miércoles, 3 de marzo de 2010

Ivette, voy a volver a hacer las imágenes por que no había entendido que las tenía que hacer directamente de publicidad, creí que eran solo imágenes, gracias





Maximización de la publicidad de concientización: un llamado a todo el cerebro.

Esté artículo por Tom Collins, se refiere a como funciona nuestro cerebro dividiéndolo en los dos hemisferios que tenemos, el derecho y el izquierdo, y pos también como se relacionan con la publicidad que hay hoy en dia re chida, pero aquí les voy a explicar como es vaaaa, orales….

Los dos hemisferios se necesitan el uno del otro, aunque si dejara de funcionar uno, por ejemplo el derecho no funciona, de todos modos podemos realizar las mismas actividades aunque tuvieramos el derecho bien, por que el izquierdo al igual que el derecho puede llevar a cabo la misma función del otro pero no con el mismo rendimiento.

Voces de la publicidad para el hemisferio izquierdo y para el hemisferio derecho.

En éste subtema, hicieron la comparación de los dos hemisferios, con comentarios de varias personas a lo largo de los años, y de cómo la publicidad en realidad se basa en una manera de comunicar con el arte, por que no solo se coloca un texto y ya…. No, es todo un proceso y aquí incluyen el arte.

Rosser Reeves sigue vivo, pero la lógica tiene sus limitaciones.

Éste señor, Rosser Reeves, realizó un gran trabajo enfocandoze en la lógica y la ciencia, por que había como una gran batalla de publicidad por parte de las marcas; y el trataba de conectarse más con el lado izquierdo del cerebro, por que “analiza” la situación más lógicamente, y ahí es donde quería llegar, que la gente analizara lo común más allá.

Cuatro formas de anunciar, no sólo dos.

En éste capítulo nos muestran como no solo existen dos maneras de hacer publicidad, también están para el hemisferio izquierdo, derecho, todo el cerebro y ninguna parte de éste… Y si estoy de acuerdo, por que hay cosas de la publicidad que son específicas para un lado del cerebro también dependiendo del tema o lo que se va a publicar, y en cuanto a todo el cerebro es por que complementa todos los aspectos de lo que captamos, y a ninguna parte es cuando lo vemos y no nos produce nada.

Inicios de la publicidad para todo el cerebro por Helen Resor.

Ésta señora que se convirtió en directora creativa, realizó una campaña que logró vender millones, por que yo creo que consideró todos los aspectos del cerebro y no solo se enfocó en uno, sino que trato de captar todos los sentidos de las personas y eso hizo que llamara la atención de todo el público.

Sólo usted puede decidir lo que más le conviene (pero el público puede ayudarle)

No toda la publicidad como en el caso de Helen, es para todo el cerebro, hay unos que son específicamente para ciertas partes para que la gente reaccione como con un “aaaa” y les llame la atención y te pongan a pensar. Pero la reacción de las personas es lo que yo creo te hace evolucionar y saber si lo estas haciendo bien o no, por que alomejor para una persona que crea la publicidad puede estar perfecta, pero si al resto de las personas no les causa nada, o no entienden, ahí es donde te das cuenta que está mal y debe cambiar, por eso debe de haber como un intercambio para saber si lo hacer bien o no.

El desperdicio de la publicidad no cerebral.

Como todo, hay publicidad que ha sido tan buena, que hasta la fecha es recordada, pero por otro lado hay una tan mala que nadie ni si quiera sabe que existe. Y muchas veces es por que el cliente simplemente se aburre, pero las agencias de publicidad no tienen toda la culpa, sino el cliente, y personalmente es el que decide todo, así que si al cliente no le gusta va para abajo….

Textos no cerebrales: el ocaso de las aptitudes para la redacción publicitaria.

Cuando hay como exceso en la televisión o en cualquier otro medio, no es casualidad, es a propósito, para que la gente capte y capte mejor lo que se le quiere “plasmar”, y puede que utilizen los mejores medios, las mejores personas, pero no siempre es lo que el público quiere o desea en ese momento, así que se trata también del lugar y momento adecuado.

Algunos ejemplos deprimentes.

No siempre como todo, la publicidad es buena, muchas veces se fracasa pero feo, pero no siempre se debe de culpar totalmente al cliente, o espectador, por que a lo mejor quién creó la publicidad quiso hacer un cambio y la gente simple y sencillamente no le entendió o no le gustó, yo creo que es cuestión de gustos.

Ninguna directriz de arte no cerebral supera un texto dirigido a todo el cerebro.

Muchas veces tan buen texto, que te impacte, opaca a la parte de arte del cerebro, que como eh estado viendo, al lado derecho; y una manera muy buena de hacer que esto funcione, y como lo hacen muchas veces, es poniendo el texto blanco para que contraste mucho mas y llame más la atención.

Necesidad especial de hoy de comunicarse con el hemisferio izquierdo.

Hoy en día vivimos en una generación muy avanzada, rodeada de videos, música, anuncios, Internet, etc, y no se puede explorar mejor el lado izquierdo del hemisferio, pero siempre debemos de incluir los dos hemisferios, por que como es el caso, la gente trate de ir más allá y se concentra más en el derecho, pero el izquierdo también es necesario, como el texto y así…

El éxito de Apple a todo el cerebro.

Apple ah estado teniendo excelente publicidad, desde el comienzo hasta la fecha, y en los comienzos está la Macintouch, que fue un gran éxito por que era algo nuevo y la manera en la que la dieron a conocer fué de una gran manera, en el superbowl (donde hasta la fecha es el mejor momento y lugar para darse a conocer a nivel mundial, aunque es muy caro pero definitivamente sirve), y supo a quién y como llegarle la información de éste nuevo producto y fue lo que hizo que funcionara, sin mencionar que se involucró con el lado izquierdo del cerebro que es el que razona.

Existen más lectores de lo que se imagina, aun dentro de la generación de la televisión.

El negocio de los libros también ah ido creciendo aunque no parezca, por que para la gente también es importante leer por que te ayuda en sabes más, hablar mejor, y es parte de lo que te hace culto, por que el leer contiene mucha información y gramática. Pero aunque la publicidad de hoy se enfoca más en la televisión, Internet y así, también se publica a través de impresiones, ya sean folletos, carteles y así, y todo es impreso como los libros.

La nueva generación no es tan diferente.

La naturaleza humana no ah cambiado tanto, por que somos personas con instintos y éstos no cambian y no lo harán, entonces los publicistas se deben de enfocar también en lo que no intuye a hacer algo.

Cada publicidad va dirigida a cualquier parte del cerebro, pero eso no significa que no fuincione o viceversa, el chiste es explorar y ver como reacciona la gente ante diversas situaciones…. Orales, esta re interesante este documento, ahora ya ni se que parte del cerebro ocupo mas…. Solo se que tengo cerebro y yaaa.

Referencias:

RAPP, Stan; Collins, Tom.

MaxiMarketing: El nuevo rumbo de las estrategias de promoción, publicidad y mercadotecnia. Edit. Mc Graw-Hill. México, 1990; 112-130.

1 comentario:

  1. Qué pasó Sofí?? está muy claro enel Moodle .. no lo consultas directamente ?? Aqui qué im+agenes pusiste?? o no subiste nada? Si sí lo hiciste las hubieras dejado como complemento y APARTE las que pedí diseñadaspor tí..por lo pronto te baja tu calif =(((.. espero para cierre 2o. parcial lo subas, mas apuntes en clase que NO VEO Aqui!! no te atrases!!

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