
CARTEL
Chale compañeritos!!! aqui les tengo ya mi segundo parcial, esta requete chido por que estuve trabajando con un cartel y le cambie varias cosas y pos quedo chido, aunque yo la neta no se usar eso del photoshop todavia, jijiji pero bueno aqui les va....
En este parcial el objetivo era distorcionar una imagen, alterando el modelo, su entorno etc… y ver la reacción que éstos tenían y como cambiaba su significado con solo cambiar estos elementos.
1.-El diseñador de éste cartel, lo que quiere contar es que la cerveza que están promocionando está hecha totalmente natural, casi casi el producto sale de la naturaleza y va directamente al consumidor, sin productos artificiales.
Por elementos estructurales, se lo quiere contar a personas jóvenes mayores de edad, porque se está promocionando una cerveza, la cual la deben de tomar mayores de edad, y el modelo en la imagen es como una copa pero de cerveza, así que va directamente para un público mayor de edad, y joven por el entorno, por que es un fondo colorido, alegre de día, no tan serio como si lo quisieras dirigir para una persona ya más grande que produce más seriedad de cierta manera.
El autor utilizó los elementos de la naturaleza para representar claramente el mensaje, que el producto es totalmente natural, y la manera en la que enlazó lo natural con una copa de cerveza funcionó bien, por que en lugar de una flor colocó la copa y ésta sigue teniendo la forma de flor pero al mismo tiempo ves que lo que hay ahí no es una flor, por que se ve la cerveza en la copa que parece flor, y las hojas del tallo son botellas de cerveza, te dice que es cerveza pero natural con eso, y el resto del cartel que es el fondo del cielo hacer que percibas más esa “sensación” de naturaleza, y el hecho de que también se vea la tierra donde está plantada la flor hace que funcione mejor el mensaje, y obviamente el que tenga texto hace que entiendas el concepto como es “Nada artificial… va en nuestra cerveza”, eso hace que el mensaje se entienda totalmente, por si a alguien le quedan “dudas” de por que una flor, con una copa, etc… es una breve explicación para que lo entiendas al ver el texto.
2.1.- Manipulé el modelo en ésta imagen, y ahora solo se ve como si se hablara de algo relacionado con la naturaleza (si se elimina el texto) pero como el texto sigue también se puede decir que es una simple flor que habla de la naturaleza y las cervezas dirías “en donde quedan?”… por que se empieza a perder el sentido de el mensaje, y eso es con tan solo colocar una flor en lugar de la flor en forma de copa con cerveza.
2.2.- Cambié el entorno, lo que hace que parezca que ya no es un producto totalmente natural, por que de fondo lo puse como en la ciudad rodeado de edificios y coches, se podría decir que es solo una cerveza para la gente de la ciudad a lo mejor, el mensaje aquí ya está mucho más distorcionado, ya empiezas a tener un público o receptor más específico, a lo mejor para jóvenes adultos que viven en la ciudad que les gusta la vida activa, y como es de día lo puedes tomar a cualquier hora, pero se puede decir que la cerveza sigue siendo un producto natural ya que sigue siendo una flor pero la copa es una cerveza, pero ya este delimitando un publico de la ciudad.
2.3.- En ésta imagen, cambié el modelo y el entorno, y coloqué como modelo una cerveza pero de color amarillo y le puse como si saliera desde adentro de la botella unas plantas, y alrededor puse un sol y nubes para crear como un ambiente natural, y el hecho de que saliera una planta de la botella y le puse como espuma, por que al momento de abrir la botella salen burbujas y la planta, y como el mensaje original era trataba de una cerveza que es natural… y el receptor sigue siendo el mismo, por que no estoy marcando un grupo de personas más específicos, creo que sigue siendo el mismo, un público jóvenes adultos, a lo mejor de la clase media, y que la cerveza se puede tomar en cualquier momento, y eso no cambió del cartel original cuando dije sus características estructurales.
3.1.- Cambié de receptor, al poner la cerveza traté de seguir vendiendo una cerveza, que estuviera hecha naturalmente, pero el público ahora es para sólo jóvenes, por que está más informal la presentación, y los colores son más llamativos, y lo que se quería “contar” por así decirlo, en éste caso vender, era una simple cerveza que fuera algo casual de tomar, que puede ser día o noche, sin importar si eres de la ciudad, o de algún pueblo, o alguna región en específico, es para todo público enfocándose en uno más joven.
3.2.- Se logra recordar el mismo tema al colocar una cerveza, por que en el primer cartel sin alterar nada, sabíamos que hablaba o más bien, se refería a una cerveza, por la copa en lugar de una flor, y es lo que estuve manteniendo como en el último cartel que coloqué una cerveza tal cual, y los elementos que en el primero lo hacían ver como que provenía de lo natural, que era el hacer parecer que todo era una flor, que estaba plantada, el fondo soleado, etc… y alteré eso pero quise poner elementos orgánicos, que no tuvieran tanta forma pero que se vieran como son las plantas en realidad, que no son geométricas, y las puse alrededor para crear como el ambiente de que la cerveza estaba rodeada de eso, y puse como una raíz agarrando la cerveza para que pareciera que la cerveza también era parte de todo éste entorno. Y yo lo que espero connotar es justo lo que describí que es una cerveza natural y que la misma cerveza forma parte de la naturaleza, y que no es malo tomarlo sin importar de donde vengas o quien seas.
4.- La función que tiene mi imagen con la palabra es más que obvia, por que yo quise colocar en todas el texto para que se entendiera por completo el mensaje, y esa creo que es la función de las palabras, hacer que el mensaje sea entendido claramente y no quede tan abierto a que cada quien connote algo diferente, y como en éste caso, si solo hubiera puesto una cerveza con plantas, podrías llegar hasta a desviar el mensaje, con un significado totalmente diferente, pero al colocar en casi todas las imágenes que era una “natural beer” (cerveza natural) hacer que entiendas que se trata de una cerveza que no está tan procesada como el resto y que es mejor tomarla que las demás.
Referencias:
No hay comentarios:
Publicar un comentario